top of page

Crecen los ingresos de remesas familiares

La entrada de remesas, al final del 2018, puede llegar hasta 4,950 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de casi 10%.


El informe semanal del Banco Central de Honduras (BCH) publicado el 1 de noviembre, presentó el monto de $4,080.7 millones de ingresos por remesas durante todo el 2018. Representa un crecimiento de 9.8%, unos $364.8 millones, frente al año anterior donde se registró un monto ingresado de $3,715.9millones. Debido a ese incremento y a las tendencias mostradas, se estima que su puede alcanzar la cifra de $4.95millones.


El promedio de los envíos por persona son de $343, según la encuesta semestral de remesas familiares, presentada en agosto por el BCH. . Los envíos sumados al día, en promedio llegan a ser de $14millones, solo en concepto de remesas, que siguen siendo la principal fuente de generación de divisas para el país.


Según el presidente del BCH, Wilfredo Cerrato, el crecimiento ha sido mayor al esperado y que tendrá un impacto positivo en la acumulación de reservas internacionales netas.

De esta forma continúa el crecimiento anual de ingresos por remesas, con un crecimiento del 168% en comparación con los $2,893 millones ingresados en el 2012.

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page